Limites y Fronteras…

Buenas y santas querida gente…Aun hay alguien vivo por acá?? Siguen pasando de vez en cuando?? Por lo que puedo ver, la Cachorra si! Indignada, fastidioooosa y como siempre rápida, casi  con la velocidad de la luz, para echar culpas – Y SI NENA; te CABE…No fuimos nosotras las que cambiamos el tema del Blog! Pero tiene onda eh? Además ya lo arreglaste, así que shhhhhhhhhhhhhh!!!- pero también vi que hay algún que otro comment…Eso es BUENOOO!!

Yo, acá estoy, sobreviviendo a los cierres de fin de mes y casi fin de año, y no solo laboralmente hablando! Pero con algunas necesidades que hay que canalizar y la lectura/escritura casi siempre han ayudado ante la proximidad del ataque de locura, sobre todo cuando ya deje agotados todos los oídos posibles y llorado en todos los hombros cercanos…Claro que sin llegar aun a los de nuestra Colo, porque se merece un poco de paz (y no tengo ganas de sufrir su furiosa reprimenda previa, por eso!). Anyway, como veo que a nadie se le cae una idea para escribir una nueva entrada, y yo tengo muchas, pero estoy agotadísima, hoy seré yo quien Plagie…SISISI, han leído bien…así como tantas otras veces me queje (en chistin, eh?) y la pelee por el tema a la Cachorra, hoy me hago la “disimulada” y a continuación les pego un texto de mi NO autoría que siempre me gusto, vaya una a saber porque!

Espero que lo disfruten…Y si no SE JODEN! (copyright de la frase a YSNTGJ!que no tengo ganas de quilombos extras)

Limites y Fronteras…

Hoy, como cada jueves desde hace años, fui a la facu…

Torturar Alumnos, porque los pobres realmente sufren una tortura cada vez que tienen clase conmigo; me deja agotada, aun cuando esté dando una clase que me cause tremendo placer…Bahhh, en líneas grales, dar cualquier clase me causa placer (y por eso sigo dando mis clases como el primer día, aun cuando no vea una moneda por ello!) sobre todo durante la primera parte del programa, donde soy dueña y Sra. de las Mismas, ya que mi “titular” no suele aparecer NUNCA, porque bien poco es lo que maneja del Derecho. Internacional.(como buen constitucionalista!), y menos aun de toda la parte de Teoría Gral. Por lo tanto, mis partes favoritas son ABSOLUTAMENTE MIAS! Gozando especialmente de dar las bolillas sobre territorio, tema poco grato para la mayoría, pero que yo disfruto enormemente, en particular la parte referida a Dcho. del Mar y (sisissisi…aunque muchos NO puedan creerlo) la Sucesión de Estados.

Supongo que hasta acá, chino básico para la mayoría…Y no tienen de que preocuparse, no voy a ponerme a hablar sobre dichos temas por estos pagos, al menos no de una manera directa y/o catedrática del tema (no soy quien!); sino que pensando en el tema limites y fronteras, se me dio por divagar sobre la aplicación que esto tiene en nuestra vida diaria (o por lo menos en la mía!) en determinados momentos…Y para mi especialmente en este…

Básicamente, que es un límite? y que es una frontera??? Son conceptos aplicables a nuestras propias vidas??? Podemos sentirlo así??

Yo creo que sí!

Todos de alguna manera u otra marcamos nuestros territorios y nuestras vidas a través de “Limites y Fronteras” y yo, quizá mas que nadie (o quizá ahora mas que nunca) estoy aplicando dichos conceptos a todo lo que me está pasando…

Mi territorio (mi YO) actualmente ha caído en lo que podríamos denominar una Sucesión de Estados…estoy pasando de una forma de ser a otra…quisiera creer que más parecida a “mi YO original”, y por lo tanto, en algunos aspectos digamos que estoy tratando de “reunificar” dos estados en uno…

O quizás, como uno simplemente No Puede Volver a lo Que Fue, me este convirtiendo en un “Estado de Reciente Independencia”…

Ya sea un caso u otro, tengo limites que redefinir, así como esa área existente a ambos lados del límite, esa zona gris donde cada estado aplica su poder de policía (es decir vigilancia, protección, seguridad…y porque no un tanteo para ver hasta donde se llega).

Con quien voy a establecer mis nuevos límites? A quien voy a autorizar a cruzarlos? Y quien, además de mi persona, va a tener fronteras con mis límites y podrá aplicar su poder de policía?

Soy una persona que necesita limites…siempre los necesite (como todos), pero YO no entiendo de limites implícitos, necesito que me los MARQUEN directamente, así como YO también lo hago con los demás. Si los limites están claramente establecidos, NO los cruzo…me limito a jugar en la frontera todo lo que quiero…y llegar al límite! Pero si este no existe o esta desdibujado, tiendo (por exceso) a avanzar, a atravesarlo sin fijarme en las consecuencias…y sé que eso no está bien, porque en algún momento, cuando el otro se sienta avasallado (ocupado) va a intentar repelerme por todos los medios, y eso me hace MAL, porque siempre es mas fácil ir corriendo los limites que nos permiten acercarnos a otro y dejarlo avanzar hacia nuestro “territorio” si tenemos ganas o nos da placer que; una vez que ya tenemos a alguien adentro, hacerlo salir…esto siempre causa dolor…Yo ya lo sufrí, no una sino varias veces, aun cuando siempre fui clara y PEDI que se me marcaran EXACTAMENTE los limites hasta donde podía llegar…Cuál era mi terreno de juego y a partir de donde no podía avanzar mas…Y  nuevamente no funciono (Estaré siendo POCO clara?)!

De cualquier manera, no solo me preocupan estas “expulsiones”…sino que también estoy temerosa de intentar establecer nuevos límites  con gente nueva…como lo tomaran?? Sera mejor intentar ser lo más clara posible desde el ppio? O vamos de a poco, “limitándonos” a medida que pase el tiempo??? Sé que a mí, el ir de a poco no suele funcionarme, la ansiedad me consume mientras me siento a mirar que tan lejos estoy de llegar al límite, y corro sin pensarlo hacia esa nueva frontera, esperando que nadie lo note y no ser repelida con el ejercicio de la fuerza!

También debemos tener en cuenta los tratados preexistentes, y cual será su aplicación de seguir existiendo.

Que hacemos cuando sentimos que, si bien no queremos seguir con los tratados en las condiciones que actualmente se encuentran (y estamos en una situación en la cual los mismos podrían ser denunciados o al menos modificados), NO podemos modificarlos y menos aun denunciarlos…Continuamos con los mismos, para no hacer sufrir al “otro” Estado, aun cuando esto nos cueste a nosotros una parte de nuestra felicidad “territorial”? Y que hacemos cuando sabemos que, de seguir con dichos tratados en curso, nos estamos arriesgando a una guerra, donde quizá las bajas que se causen sean mucho peores que si uno directamente terminara el tratado en cuestión?

Mi dios…Cuanta aplicación q tiene hoy en día el Dcho. Intl. no???!!!!!!! Tendré que pensar seriamente si mis próximas clases no tendran otro tipo de significados especiales…

By CaT

6 Respuestas a “Limites y Fronteras…

  1. LADRONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
    JuajuajajaujAUja…!
    Hola CaT, Bienvenida
    Que bueno es saber que estas viva…Y Puck?
    Beso

  2. hola niñas
    todo un montón de temas
    derecho internacional público fue la materia que menos me gustó, dicho lo cual paso al tema de los límites

    en lo personal, mis límites me los marco yo y el que no esté de acuerdo que se joda o que deje de ser limítrofe, porque como vos, no traspaso nunca los límites de los demás
    (aunque yo no juego en los límites)

    yo me encontré que cuando le marcás a los demás tus límites desde el principio, o pedís que te marquen los suyos, suelen reaccionar exageradamente y de mala manera en función de sus egos o vaya a saber cuáles expectativas
    pero también encontré que prefiero que me digan ridícula al principio que no tener que aguantar traspasos indebidos
    (lo que no mpide que traspasen los límites, pero me permite decir tranquilamente me chupa, te avisé, jodete)

    • Hola Nena!!!
      COMO ME DECIS Q NO TE GUSTO DCHO INTL PUBLICO?!?!??!?!?
      Eso seguramente fue pq no tuviste un buen profesor.!!!!
      (ok, SOY muy parcial respecto a este tema…y eso q hay algunas partes de la materia q NO me gustan eh??!!)
      Supongo q CaT publico esto, mas alla de q porque le haya gustado, pq debe estar en alguno de esos momentos de la vida donde te replanteas pila de cosas sobre como te ves vos y como pensas q te ven los demas, no?
      Estoy muy de acuerdo con vos sobre q MIS limites los marco yo y nadie mas q yo, y los marco BIEN de entrada, asi q nunca me podran decir q no estaban avisados! Obvio, algunas veces los mismos se van corriendo o modificando. Y si, tambien siento como vos decis q esto hace q la gente usualmente freakee mal y ni hablar si ademas de poner el limite tambien pedis q te lo marque a vos…Es como si estuvieras hablando en otro idioma y encima te tratan de psico!!!
      pero bueno, sigo creyendo q, algun dia encontrare a alguien q lo entienda de una!
      Besooo

  3. yo rendí todas las materias libres,
    para que te des una idea de algunas de las razones para ello, la lilita carrió era profesora en la facultad
    jejeje

    volviendo al tema, creo que nadie entiende de una, ni una

  4. Buenas buenas nenas!
    maniachica…en serio..como se le ocurre decirle semejante barbaridad a LA PROFE????? Uteh esta loca??? O quiere sufrir de un ataque violento por parte de la sacada esta???
    Cachorra mia…el texto siempre me gusto, siempre te lo dije, y siempre opine que le falto muuuucho mas y las diferntes continuaciones…vos sabes como me siento yo respecto a tu teoria limitrofe (y eso q se q vos lo escribiste basada (como siempre) en las historias de hombro) y como much@s volvemos siempre a ello.
    Anyway dear…donde esta la ultima contribucion q prometiste?!??!?!?
    BTW…De Punck ni noticias…tara de viaje again?
    besososo

Deja un comentario

