Cuanto tiempo te puede durar el “Enamoramiento” (o Por cuánto tiempo te vamos a tener que aguantar así?)

Después de un día –o debería decir semana- de LoCoS como fue el de ayer, habiendo huido como rata por tirante de la ofi para tener que llegar casa y seguir trabajando, me quede pensando en que podía escribir esta semana, que no fuera una sarta de boludeces importantísimas y todas referidas a mi trabajo – que es lo único que mantenía las neuronas haciendo sinapsis, porque si no fuera por esa obligación laboral, les juro que las hubiera desconectado mucho antes-

De entrada pensé seriamente en retomar un texto que ya tenía semirevoleado por ahí, pero fiaca de ponerme a buscar donde lo archive (esto de trabajar un poca aquí y otro poco allá cuando una es un desbole caminando, como diría mi nuevo jefe, NO Garpa!), por lo tanto imposible trabajar/avanzar en él mismo, corregirlo y subirlo. Después se me ocurrió algo referido a la pasión que uno le puede poner a ciertas cosas aun cuando las mismas sean algo completamente desabrido o insignificante, pero luego de haber tipeado un par de párrafos, me di cuenta que estaba hablando sobre el Trabajo en General y MI TRABAJO en Particular, y ese tema prefiero dejarlo para un momento donde el desarrollo del mismo pueda ser objetivo y semi desapasionado (o sea, si planteo el tema como yo quiero, NEVER…pero ya veremos cuando llegue el momento!).

Entonces me encontré con que no tenía nada en la cabecita ni a mano con que trabajar. Un Garrón! Y mientras pensaba en toooodo esto y le daba vueltas por mi cabecita (y ssshhhh…Nadie puede hacer ningún comentario, ok?) releí un poco las últimas entradas y los últimos comentarios del Blog…Y ahí mismo se me ocurrió que yo tenía algo que venía más o menos al caso, porque podía conjugarse con la entrada de CaT. Obvio, cada uno hará las asociaciones que se le ocurran. Yo hice la mía, me pareció que servía y aquí estoy, compartiendo de nuevo algo que escribí hace un tiempito (Vamos con la segunda resurrecion!), pero que puede aplicarse…o por lo menos discutirse!

Entonces: CaT, dear…hablemos OTRA VEZ de tu(s) Enamoramiento(s) y Objeto(s) de Afecto, si?

“Hasta hace poco, la teoría más difundida sobre el enamoramiento señalaba que su efecto obnubilatorio (aquel comparable a un estado de confusión provocado por la ingesta de alcohol – Bahhh UNA BORRACHERA PADRE, MACHAZA, de esas que te dejan bien contentito pero sin resacona fea -) duraba como máximo tres años.

La explicación científica para este tipo de sensación o manera de actuar se debe a la liberación de ciertas sustancias hormonales, como la feniletilamina (de la familia de las anfetaminas), endorfinas y oxitocina, las cuales hacen que nuestro cerebro se “embriague” –y, ya se, dale con las comparaciones etílicas – de neurotransmisores, y cuando una persona se encuentra en estado de “Enamoramiento” o excitada por otra persona, los químicos que se liberan en nuestro cerebro (gracias o a través de la pituitaria y el hipotálamo), hacen más difícil pensar racionalmente; quedando los procesos lógicos, racionales y de buen juicio temporalmente suspendidos, gracias a la “inundación” –Aquí mis estimados, en vez de taparnos el agua, nos taparon los químicos – de los diferentes tipos de neurotransmisores pertenecientes algunos de ellos a los grupos de las Monoaminas y de los Opiáceos endógenos. Pero se entendía que dicho proceso declinaba con el transcurso del tiempo, disminuyendo el accionar de dichos químicos en el cerebro, sin dejar de existir pero modificados por otros procesos.

Sin embargo, las últimas investigaciones demuestran que esta “perdida del estado de enamoramiento” no es tal y que la misma podría extenderse incluso por dos décadas. Los científicos de la Universidad Stony Brook, de Nueva York, sometieron a una resonancia magnética a un grupo de personas que decían haberse mantenido enamoradas de las mismas personas a lo largo de 20 años – Ooohhhhh por el amor de Dios…20 AÑOS de ESTO??? Y ese es el pensamiento promedio de alguien que escucha el “Mal de Amores” de un@ amig@-. El estudio demostró que, cuando uno de estos amantes pensaba en su pareja u sujeto de enamoramiento, las áreas del cerebro que se activaban eran idénticas a las de aquellos que recién acababan de enamorarse.”

Aquí dejo el leguaje pseudocientífico para decirles lo siguiente: Mis estimad@s Amig@s ya lo saben…el “Enamoramiento” no necesariamente “caduca” a los 2 años!!!

Y agrego: En estos casos (y no hablamos de los leves…nononono, hablamos de los jodidos, los duros, esos que te quemaron la cabeza después de habértela partidoprimero) NO hay telaraña que valga! Los científicos nos dicen que podemos seguir casi in eternum en este estado, que por el motivo que sea no permitiremos que quede arrumbado en “algun rincon” y se nos llene de “polvo”…
Y aunque podemos ir modificando el objeto – o sujeto – también podemos conservarlo por un laaaaaaaaargo tiempo!!!  Por lo tanto mis estimados, si estan atravesando una fase JO DI DA del enamoramiento, Vamos con la Banda de Sonido de la Hostia, y con todo aquello que lo haga soportable, no?
😛

Ps: Chupate esa Mandarina!!!! Y ya voy a ver qué onda el Dr. F, que seguro en este tema también metió sus barbas!!!
Ps2: Pensaba publicar anoche (y creo que en ese momento le encontraba mas sentido a la entrada…Ahora…Mmmm) pero estaba con visitas y no daba ni ahi decirles: Che, me bancan un toque que voy a editar y subir una entrada a un blog y vuelvo?!?!??!

 Fdo. Cachorra

16 Respuestas a “Cuanto tiempo te puede durar el “Enamoramiento” (o Por cuánto tiempo te vamos a tener que aguantar así?)

  1. Uh o sea que me queda fumarme a mis compañeros de clase e la facu que se viven chuponeando 2 años más hasta que termine? CARAJO!… Más allá de toda la cuestión química creo que como siempre, la psiquis es la muy puta que siempre nos juega en contra. Bienaventurados aquellos que encontraron su media naranja, a mi me gustan más los soqutes o las medias de lana.

  2. JuAJAjAUa…2 Años nada mas???
    Nooo…puede q les dure aun mas!
    Y si, la quimica es rastrera, pero la Psiquis es mas puta aun…
    Saludos

  3. Aaahhhhh Menos mal q me avisasteeee…pq sino NI en pedo me daba cuenta q podia seguir “enamorada” de los Objetos de mi Afecto!!!!
    (como si no hablara demasiado yo del tema, no?!?)
    Me gusto como lo armaste, te quedo mucho mas lindo q donde lo publicaste antes…Igual, DEJA de Robar con cosas Viejas! Y siii… la proxima vez le decis a tus invitados q te disculpen, pero q tenes q publicar cosas – al fin y al cabo, a mi me lo haces, no?-
    Gracias por todo!
    besosos
    pd, por ahi esta tarde este por ahi!

  4. 2 AÑOS Y A OTRA COSA MARIPOSA?!?!. Es bueno, no genera aburrimiento… de ultima 2 con uno, dos con otro y asi (?).
    Ahooooora yo digo, es mejor el amor de borrachera que el gastritis.
    Digamos, te enamoras en una borracherra y te desenamoras con la resaca. En cambio, el amoramoramor es como la gastritis. Viene con las cosas mas ricas…

    ps, sos grosa!

    • Ojala mis objetos objetivos afectivos del momento fueran lo de Borrachera, aunq la resaca del dia siguiente fuera feeeeeeaaaa (y tengo algunos de esos eh?!)
      pero lamentablemente para mi (y para algunas q me aguantan) creo q quien provoco mi post del domingo anterior es, como vos denominas, un AmorGastritisss, lo MAS rico q probe en mi vida!
      :S
      besosos y gracias por pasar!
      pd: quien es la grossa?

  5. Y yo me pregunto, donde esta Puck a todo esto?
    Por q aun no aparecio a decir nada?
    Igualmente hoy no es domingo, es un Fucking Monday y yo siento q en cualquier momento me mando otra de mis idioteces q hacen q pierda los pocos centimetro ganados en la batalla…pero ssshhhhh…no digan nada, eh?

  6. lo peor no es que el enamoramiento se te pase o no se te pase a los dos años

    el problema, por lo que leo, es que justo no voy a poder olvidar a quienes no se enamoraron de mí!

    que te parió, cerebro, sos de lo más traicionero

    • Eeemmm si, lamento reconfirmarte esa idea.
      Asi sera!
      Y el cerebro es un organo reputo (y si me hubiera dedicado a la medicina como todos decian, el cerebro hubiera sido mi victima favorita, por sorete!)

  7. (estaría bueno que las autoras firmen sus textos, para no tener que andar adivinando digo)

  8. Ahhh !!!
    JuajUJAujUAA…
    Pido perdon PUBLICAMENTE porque ninguna de las 3 siomes que escribimos ACA se dio cuenta que NO salia quien era autora de cada texto!
    (juro que nosotras estabamos RE convencidas de que si, eh?!)
    Perdon perdon perdon! Ahora veo como se arregla!

  9. Bueno, ya esta!
    No tenemos la mas reputa idea de como se hace para agregar la autoria de manera automatica, nosotras pensabamos q salia solita, pero bueno se ve q no (y ahora entiendo pq algunos se confundian…jaujauau). Asi q nos tomaremos la molestia de firmar cada vez q escribamos…😛

  10. Hey!
    Algo que me rompe las bolas es que la ciencia va a explicar tanto todo que al final vamos a ser puras reacciones químicas. Le sacan la mística a ciertas cuestiones…
    Considero que el “apagón” del estado de ebriedad no implica necesariamente un apagón de amor o un quiebre en la relación. Por el contrario, creo que si se continua y se está bien significa que es más auténtico todo, se banca al otro en un nivel de percepción más “real” y eso no puede ser malo, es más “verdadero”.
    Demasiadas comillas para un comentario. Gracias por pasar.

    • Juajajua..Nunca te conteste, pero estoy bastante de acuerdo. Lo que pasa es q cuando se de ese “apagon” del enamoramiento, empiezan a jugar otras cosas mas fuertes
      Beso
      PS: No te preocupes por las comillas, q aca somos las reinas!

  11. Pues yo estoy pasando por un desamor re-jodido, mi pregunta es: Si nos enamoramos con el cerebro, también nos desenamoramos de el? Sería interesante poder contar con la misma facultad para revertir el efecto no creen? Mine

    • Hola Mine!
      Antes q nada, gracias por tomarte el tiempo de dejar un comment…y Bienvenida a este multiespacio, hoy por hoy venido un poquito a menos, donde cada un@ aporta sobre lo q quiere y mas le gusta!
      Y sobre tu desamor…mmm…Me gustaria poder darte una resp un poco mas analizada, pero sin tener detalles no quiero arriesgarme…Solo te puedo decir q si bien es el maldito cerebro(y las hormonas y la genetica y…) el que hace bastante para q la flipemos de golpe y porrazo por alguien, el muy desgraciado se puede negar y MUCHO a deshacer lo hecho!
      Beso

Responder

