Los super Chinos (o…quiero coca, galletitas y un oferton en Vinos YA!!!)

Hace un par de semanas y/o dos entradas anteriores – como uds prefieran-, en YSNTGJ!, uno de mis blogs de cabecera y rinconcito favorito para despotricar y distenderme, surgió en medio de ooootra pelea la idea de enfrentar a los actuales contrincantes de los fenicios alimentarios (y asesinos del viejo almacén del barrio) de nuestros días. Es decir, que se armara una pelea grosa entre los chinitos y los Hiper, un buen toletole entre banditas extranjeras, para que por una vez se den entre ellos y nosotros nos podamos descargar a gusto, por el simple hecho de ser victimas y prisioneros cautivos (y siii, es así, porque ya sea con unos o con otros terminamos transigiendo, sino nos morimos de inanición!!!) de esta guerra entre “bandos” comerciantes de productos básicos (y ojito eh? Dije Bandos, No Bandas o Mafias, que no quiero tener problemitas con nadie!!!).

En ese momento de la discusión, que no tenia nada pero nada que ver con la entrada del momento, a mi se me dio por defender a los amarillos – y no fui la única, que quede BIEN en claro!- y si bien me deslizaron algún comentario malintencionado acerca de mi salud, nadie se puso muy agresivo.

El tiempo paso y festejamos largamente los 2 años de YSNTGJ!, con grandes Tortas, muchas bebidas, alguna que otra festichola, un par de esclavos insurrectos y la idea de hacer un film…y casi al final de la fiesta, me pidieron que fuera muy amable y enviara algunos comentarios del porque mi defensa a los chinos, así que les escribí un textito y se los envié.

Al parecer a los chicos de YSNTGJ! Les duraba la alegría de los festejos, porque les pareció simpaticon lo que les escribí y me dijeron que iban a tomar parte del mismo para armar el enfrentamiento. Obvio que me puse re contenta, todo un honor que aunque fueran 3 renglones, los mismos los utilice gente que la tiene tan clara, pero me dijeron que estaría bueno que yo también lo publicara completito y tal cual lo escribí, linkeando hacia ellos…OOOHHHHH DIOOOSSSS…Big BIG Trouble, porque eso yo no se hacerlo, y se los dije! Y ellos como son muy buenos, me ofrecieron publicar entonces, como segunda pagina, mi colaboración…pero a mi me da mucha vergüenza, así que prefiero hacerlo yo acá, en nuestra casa, donde serán menos los que lean y decirles que POR FAVOR, aquellos que nunca pasaron el blog antes mencionado, péguense una vueltita por: http://ysinotegustajodete.wordpress.com/ y disfruten de todo lo que allí se publica!

 

A continuación, Los Super Chinos!

En 4 cuadras a la redonda de casa tengo 4 super chinos (mejor dicho 3 y ¼).
El que esta prácticamente a la vuelta de casa es mi favorito, el salvador de todos los días.

Los chinos que atienden son todos familia, se nota a la legua…no porque los ojitos rasgados sean todos igualitos, eh?? Nonono, simplemente porque ves a los vastagos dando vueltas por allí y los cuidan entre ellos. Son muy educados, 3 de los 5 hablan un cuasi correcto español y están siempre sonrientes. No se los ve muy sucios, el único que tiene un par de uñas laaaaaaaargas como si fueran de gato es un pibe joven, que da el aspecto de que la usa para tocar la guitarra (o para piscarse los mocos medio pronfudo, aunque prefiero pensar en mi 1ra opción!). Tienen, como todos estos super, su verdulería, carnicería y fiambreria. Las dos primeras atendidas – como corresponde a esta colectividad – por empleados con características del altiplano – una amiga diría Norteameribolis, pero yo no me arriesgaría a tanto – y después un par más de “ayudantes” para llevar los pedidos y descargar mercaderías. Nunca me vendieron nada en (visible) mal estado, y las veces que me arrepentí de alguna compra, me la cambiaron sin chistar…Eso si, los alcoholes NI a palos y tienen un cartelón que lo dice BIEN clarito: Una vez adquiridos los vinos y demás bebidas alcohólicas, las mismas no tienen cambio!.

Se les puede hacer pedidos telefónicos (siempre y cuando te atienda alguno de los que habla en español!) y además aceptan otros medios de pago que no sea efvo (re modernos mis chinos!)!!! Eso si, la verdulera es una LADRI a cuatro tiempos…pero bueh, no nos vamos a quejar (además yo no le compro salvo que este de ultimas!)

Las mejores ofertas siempre las tienen en los Vinos y champagnes (tanto así, que mas de uno de mi oficina anterior me ha pedido que le compre!) y también en las galletitas y algunos prods. de belleza e higiene personal! Otro Ítem que para mi vida diaria es fundamental y mis chinis tienen siempre y a muy buen precio es LA SODA en sifón!!! Sisisisi, porque no soporto las bebidas sin gas, y las botellas de soda lo pierden MUY RAPIDO, por eso necesito el sifón (y como mis horarios son una chotada, me resulta IMPOSIBLE comprarle a un sifonero!! Que vieja que sueno, no?)y ellos tienen el sifón de Ivess  – perdón por el chivo!-re barato en gral y cuando lo tienen de oferta, ni les digo…fácil, entre 1$ y1,50$ de diferencia con los supermercados!!

Los fiambres están bastante bastante bien… no vamos a comprar un jamón crudo español o italiano, pero para el sandwichito de la merienda alcanza y sobra! Y debo confesar (y esto si…sshhhhh….que no se entere mi marido!) alguna que otra vez, en un apuro y por no caminar algunas cuadras mas, he comprado algunos bifecitos o presas de pollo para preparar la cena (Total…el fuego mata todo, no???!?!?).

La Única contra de mis favoritos…Cierran cuando se les canta el reverendísimo orto! Es decir, hay días en que están abiertos desde las 9 hasta las 22 hs sin parar, pero otros (usualmente fines de semana tipo 14 hs o el día de semana que YO justo estoy en un apuro) me ha pasado de ir muy confiada y Ooohhhh…la persiana azul esta baja! Ahí me voy a las puteadas, porque no tienen un horario que yo sepa y pueda respetar!

En cambio los otros dos son bastante menos copados. Ya de movida los chinos que allí trabajan son bastante asquerositos (y no solo físicamente!) No saludan, te miran con desprecio, se te ríen un poco en la cara y maltratan a sus esclavos Bastante. Uno de estos (el que me queda mas lejitos) tiene una Fiambreria Buenísima – en comparación con mi chino, obvio no?- pero el resto mas o menos igual y en productos básicos, incluso un poco mas caro. Y además, más de una vez los enganche con las heladeras apagadas!

El otro, digamos a distancia intermedia entre estos dos, nunca tiene grandes ofertas o diferencias en los precios y productos, la carnicería, verdulería y fiambreria DAN ASCO realmente (y se los dice una persona que va al barrio chino y le compra comida a la china que vende en la calle…Y SE LA COME!). La única ventaja que tiene este super es que, aparentemente, no cierra nunca hasta las 22hs. Entonces, si uno necesita con suma urgencia un producto no perecedero y tiene mucha fiaca de ir hasta el Supermercado mas cercano (en mi caso un Jumbo, a 12 cuadras de casa), este chino es la opción.

Por ultimo me quedaría mencionar al 4to chino, que no cataloga ni como mercadito, podríamos decir que es lo mas cercano a un almacén que pueda verse en la actualidad dentro de esta Capital Federal (y si, sigo demostrando la edad, pero me empelota soberanamente escribir Ciudad Autonoma de Buenos Aires, par que después vayan y me digan..ahhh…en Capital!!!). Este debería ser por lógica mi favorito, ya que esta en la esquina de mi casa (y yo vivo a 20 escasos metros de esa esquina) peeeeeeeeeero…

Los detestooooo!!!

Ya de por si el lugar es chiquito, esta todo amontonado, apretado, y con aspecto de maltratado. Los dos chinos que lo atienden deben tener 200 años cada uno y no murmuran ni siquiera una palabra en algo similar a nuestro idioma. Igual no es por esto que no los quiero, sino que lo mío es mas profundo y visceral, es una razón fundamental: cuando nos estábamos mudando a nuestro dpto y todavía estábamos en obras, se nos rompió un caño, y el agua empezó a salir con toda su fuerza y mi casita empezó a inundarse con rapidez…entonces lo único q se me ocurrió fue bajar y pedirle a la china que me vendiera (y nótese el termino VENDER) unos baldes y unos trapos, como para poder contener el desastre, y la muy conchuda, haciendo gala de su: mi no entiende chica; NO ME LOS VENDIO!!!

Desde ese día se las tengo jurada y prefiero morir de Escherichia Coli antes de comprarle un sachet de lavandina!

Igual estos son mis pros a favor de los chinos y no les doy contras para los Supermercados Franceses, Chilenos o Españoles. La realidad es que no tengo muchas contras para aplicarles a ellos, salvo que en muchas cosas te afanan con lo que te cobran (incluso los Gallegos del Discount!). No me dan seguridad en cuanto a las cadenas de frío – alguna que otra vez he ido a hacer mis compras al Francés y me encontré con las heladeras que tenían una temperatura extrañamente similar a la ambiente…mmm… Y si bien son proveedores de mis caprichitos (sobre todo en cuanto a los importados: léase dulces, untables y cervezas!) estas cosas no son un básico para mí día a día. Pero si les reconozco que mi compra grande la tengo que realizar allí porque tienen muchísimas mas cosas que en el chino…Y además me encanta ir de paseo al Supermercado (algo que saque de mi papa!) y en ese sentido los chinis no me sirven!.

Bueno, espero que esto les sea de ayuda…Y sino, SE JODEN!

Mucho beso
____________________________________________________________________________________________

NdeA:  Finalmente el Match es: Los super Chinos Vs. Los Peluqueros del Rioba…Nunca mejor elegidos los contendientes, eh?

BUENISIMO Chicos!!!

 

Fdo. La Cachorra

18 Respuestas a “Los super Chinos (o…quiero coca, galletitas y un oferton en Vinos YA!!!)

  1. MuyMUUUUY bueno el post!. Te banco con los chinos, sobretodo porque no se rigen por esos horarios de alcohol que se le dio poner al gobierno (qué estaban pensando?). No tendras dto con una tarjeta, pero suele salir más barato ir al chino!. Quizás algunos son sucios, pero cerca de caso hay uno que hasta música electrónica pasan. Igual, al que está abajo de casa y nos alquila, no voy. Me cae mal la china. Siiiiiiiiino que voy al que está a dos cuadras que el que te atiende se parece a calculín de anteojito (lo notó mi viejo), en cambio la china menooooos onda. Conclusión, las chicas son mala onda.
    Pero en cambio, a la vuelta del trabajo, tenemos uno que la cajera es argentina se ve, pero nunca le presentaron las SSSSSSSSSSSS y sin hay algo que me enferma, es que no las conoshcaan jajaj. Aunque tiene cara de explotada. En cuanto a la cadena de frío, nunca comí un yogourt cortado, ni nada lácteo me hizo mal… así que, no se hasta donde la fama. Y digamos que, en los supers, no chequeamos eso. Pero, me pasa que siempre voy a Coto, me pierdo entre las congoladas. Onda, todos siguen un margen que se parecen entre si, pero COTO NOOOOOOO. Amo Disco y Jumbo, aunque sean re caro y Wal mart tiene lo suyo. Aunque se ir a uno grande, termino en Carrefour porque tengo Santander. Auuuuuuuunuqe, re da que vuelva Norte. Tenía ese nosequé.

    Creo no olvidarme de nada y de ser así, volveré al caer la idea… xD
    saaaaaludos achinados (?)

    • JaujAUAuaj…
      Los chinos (aun sin descuento de tarjetas) son lo masss!!! Y es verdad, viva por que no se rijan con el horario de alcohol!
      El tema chinas…y es jodido! Las de mi chino favorito son todas re buena onda, salvo una gordita nueva que todavia no habla ni jota de español, pero por lo menos le quiere poner ganas e intenta sonreir!
      Sobre la cajera argenta y las SSSS..bueno…seamos justas, hay mas de un@dando vueltas por la vida que NO sabe de su existencia…o las usa hasta donde NO van!!!
      Jumbo y Disco – Shilenoss – son lo mas en prods importados…y te vacunan de lo lindo!! El Sr. Alfredo me pone loca con su NO organizacion…Y si bien a los frnachutes suelo ir…la verdad es q extraño al Norteño, que era mi favorito!
      Volvete cuando quieras..que aca somos pocos pero estamos!! Y pasate por YSNTGJ! Q son lo MAS! (a Euge no la promociono pq vos ya la tenes cerquita!)

  2. los chinos son como son
    acá cerraron todos sus mercados a mansalva por infracciones al código de lo que sea, y enseguida estaban abiertos de nuevo
    capaz no entendían, pobres

    yo tengo un super chino a 100 m, como cualquiera del primer mundo, pero nunca les compro
    y qué

    • JuJAuAJaJuAJUAU….
      Seguro q tus chinis no entendian…por eso volvieron a abrir sus feas persianas veloces como el vientoooo!!
      (igual donde es tu aca del primer mundo, eh?)
      Y si vos no queres ir…bueno…No sabes la experiencia loca q te estas perdiendo😉
      Aunque nunca se comparara con la q se tiene entrando a un super chino en el barrio chino…Increible mix de “aromas” y cosas q ni sabes para q mierda sirven, pero como son balatitas balatitas hay q comprarrr.!!!
      (ooohhh siiii, lo he hecho…Y me he tomado unas sopitas chinas dignas de un dragon!)

      • Cerda Cerda CEEERRRRDAAAA!!!!
        Q hdP…cada vez q me acuerdo del dia q me llevaste a MI a una de esas excursiones, tengo ganas de matarteeeee…y despues pienso en como casi mueren vos y A. por comerse una “sopita” de esas q compraste sin saber de q se trataban, no puedo parar de reirrrrr…
        Te quieroooo, aunq me hagas venir a tu casa a trabajar!

  3. Para aquel que tenga poblemas con la Cachorra, la otra defensora de los chinitos fui yo…..
    La verdad Cachorra, no puedo mens que coincidir en lo que hadicho, sobre todo porque parece usted relatar lo que pasa en mi barrio (aunque yo vivo en Provincia… a proposito, yo tengo 27 y digo Capital , ni siquiera federal…. lo otro es muy largo, y al final los boludos te dicen “Ah, Capital”, como bien dijiste)
    Evidentemente los chinitos tienen como un cronograma para organizarse esten donde esten….
    Y me gusto la contienda final…. porque a los peluqueros: LOS ODIO!!!!!!

    • Grossa Eugeeee!!
      hay q hacerles el super aguante a los Super Chinosss!!! La verdad es q algunas veces me pregunto pq mierda me arriesgo con ellos, pero despues hago cuentas y ahi vuelvo a entender todito todito!
      La Batalla final esta GENIAL!! yo, la verdad es que no puedo quejarme de mi peluquero, pq es un idolo…pero se q existen de los otros hijosdeunagraputa…solo q no pienso confesarlo en YSNTGJ! Alli, solo mancillare a los chinis del Barrio!🙂

  4. el aroma que yo sentí en el Beijing cercano a mi domicilio era a pis
    mirá, esperaba que fuera meo de rata, porque en mi imaginación, era de chino

  5. Jajajajaja…Maniachica, decime q vos por lo menos saliste rauda del Barrio Chino…Yo no pude, a mi la Cachorra me retuvo un buen rato y encima la muy jadeputa me queria hacer comer no se q en palito – muy picante pidio ella, toda oronda!- q vendia una chinita en un puestito en una ¿ventana? de un local…un ascooo!!!
    Igual, mira q la Cacho es asquerosa a la hora de comer (es decir NO COME NADA!) pero de gope te sale con estas cosas…y en lugares donde los olores son inmundosss y terrorificossss…

  6. Sabes que no se donde está lo que me decías (????) jajaja

    gracias por la data, pero debo decir que anduve por ahí buscando e intentando cambiar, pero no lo encontrabaaaaaaa! Más que siga, más colgada de lo normal
    Mis saludos a usted y sus chiniiis

  7. Los chinos son LA mugre.
    pero en defensa de su honor, puede decir que los entrañables y ya desaparecidos almacenes…. dejaban mucho que desear tambien en cuanto a limpieza…
    saludos!

    • JuAJAUjAjAUau…
      Asi es Sr., Asi es…pero yo me pregunto…Ud tiene la edad suficiente para recordar un almacen de Barrio??? porque me da la sensacion que algunos visitantes – que somos pocos y nos estamos conociendo bastante- son muy jovencitos para saber de su existencia!!!
      Un gusto que se haya dado una vuelta por aca…y vuelva cnd quiera!!
      Saludos
      (PS: pregunta indiscreta…pq saco el post de discusion sobre Lost de su blog???)

  8. Jaja, yo fui otro de los defensores de los chinos. Ese empate no es válido!
    Alguna vez voy a contar mi experiencia con ellos. Los que tenemos acá son parecidos a los preferidos tuyos (hasta la misma foto con los vástagos, que tengo que averiguar por qué los mandan a China de vuelta como por 7 años o algo así).

    Aguanten los chinos!

    Saludos
    PLPLE

  9. Los chinos son lo mas…Eso ya lo he dicho y no me cansare de repetirlo (al menos hasta que no me de una gastroenteritis galopante y absolutamente comprobable de que haya sido por ellos!)
    Los vastagos chinis son un tema aparte…Oseaaa…hay necesidad de que esten todos juntitos y en dulce monton justamente alli, en la caja registradora y cada vez que yo necesito que me cobren rapido?😉
    Igual, yo seguire yendo a que me vendan sus porquerias de oferta!

  10. Jaja, eso es cierto; pero si tenés un chico “chico”, te sirven también de entretención.

    Con el tema de las ofertas venimos bárbaro: a mi mujer hasta le dicen “nuuuu, eze nuuuu, e caro”, y van corriendo y te traen el que está en oferta (!!!).
    Muy diferente al resto de los mercados (y no tenemos que comparar con los de afuera, acá tampoco tienen competencia).

    Saludos
    PLPLE

Responder

