El Viaje Introspectivo

Como se habrán dado cuenta (por lo menos la Colo y CaT) desde hace un tiempo a esta parte no he pasado – ni aportado- mucho por acá…y por lo que puedo ver esto sigue vivo, o algo que se le parece, y ESO ya es un gran avance! Es decir, yo no puedo asegurar, tal como dije el primer día, que vaya a ser muy constante con esto, por que ni siquiera hoy sé muy bien en que se va a transformar (por si no se dieron cuenta, a las 3 “cabeceadoras” nos gustan estilos muy diferentes y por eso escribimos dentro de esos estilos) pero me alegra ver que de un modo u otro algunos aportes mas se han hecho. También puedo notar que fue – que Ra-Ro – la Cachorra quien mayor impulso le dio…Nena, no podía esperar menos de vos, aunque debería empezar a hacerlo para que no cargues otra mochila más…

Bueno, ya me fui por las ramas y ni siquiera hable del porque de mi ausencia. Les pido perdón, aunque toda esta disgregación no desentona con la temática de mi entrada.

El tema es así. Me fui de viaje. Por trabajo y por placer, y por suerte soy capaz de mezclar sin inconvenientes el uno con el otro. Pero como básicamente mi viaje se inicio por trabajo, no daba ni ahí que yo estuviera dedicándome a cuestiones más banales (boludeando, bah!) por el éter internetico. Y aun cuando se que nadie osaría decirme nada, las malas caras y los comentarios sobre el tema no son algo que tuviera ganas de soportar. Tampoco soy como la Colo, capaz de trabajar como una maquinita durante 20 hs seguidas y después tener ganas de seguir frente a la pc para escribir eteeeeeeeernos mails con relatos – divertidísimos para quienes la conocemos, una tortura para quienes no tanto y sufren sus quichicientas paginas!- Yo necesito dormir, descansar y poner toda mi concentración en lo que estoy haciendo. Es por eso que, aunque tuve unos días libres entre una labor y la otra, esos días los utilice para descansar y pasear, en vez de quedarme encerrada tipeando.

Durante todos estos días estuve sola. No me preocupa ni me causa malestar, ya que vivo sola desde hace unos años. Y tampoco es que sea de extrañar demasiado. No tengo pareja, mi familia está acostumbrada a mis trabajos afuera y mis amigos/as también. Y los que tenían ganas de ubicarme sabían cómo hacerlo. Lo mismo que yo.

Pero esta vez fue diferente. Tuve mucho tiempo para pensar en muchas cosas, sobre todo a la luz de nuevos eventos. Esta vez sí extrañe y me hubiera encantado tener un par de personas a mi lado para que me escucharan, para que salieran conmigo, para divertirnos juntas y para llorar en su hombro después. Me faltaste Colo. Te Extrañe. Hacía tiempo que no sentía esta necesidad de contacto humano contenedor. Hacía rato que no pensaba en ella como el hombro al que siempre acudimos con toooodas nuestras boludeces. Hacia mil años que no me daba cuenta cuanto le cargamos en esos hombritos todos y cada uno de nosotros, y cuan poco descarga ella, salvo en los momentos que logra solucionar cualquiera de nuestras cuitas y entonces, feliz de la vida (tan feliz como puede ponerse una persona que no es capaz de llorar salvo que este envenenadísima y superadísima por la furia y las frustraciones) nos dice…Ya esta, ya paso! Ahora seguí adelante. Te abraza, te da un beso y se va, toda chiquita, malhablada y gesticuladora, a curar otro corazón roto, a solucionar otro problemón imposible, a ayudar a otra alma perdida!

Entonces, y por pensar tanto en ella, es que me di cuenta que: tuve un viaje espectacular, que trabaje un montón y casi todo lo hice bien, a término, como se esperaba. Que conocí a alguien que me EN CAN TO, que tuve una noche fantástica, y que con el amanecer se termino. Que no llore lo suficiente. Que no pedí perdón. Que volví a trabajar más autómata que nunca, pero que me dio la cabeza para concentrarme en todo lo que debía, solo para no pensar en aquello que en no. Que ya soy grande, que no seguimos siendo niños. Que este mundo está cada vez mas jodido de complicado y que lo único que hacemos es decir “uuuhhh siii, que mal todo esto” pero son muy pocos los que actúan en consecuencia. Que hay cosas que nunca me importaron y nunca me importaran, pero hoy por lo menos se que existen. Que puede verse todo muy negro y nada claro, pero que en realidad todas las Realidades existen dentro de la gama de los grises y está en nosotros modificar nuestra escala – y algunas veces la de los demás- porque siempre tenemos esa posibilidad. Que nada es tan blanco. Que nada es tan negro. Que hay un mundo maravilloso ahí afuera, solo hay que saber buscarlo y verlo. Y que siempre pero siempre es bueno tener a la Colo.

Si, ya se, esta es una entrada mariconisima y totalmente superflua. Que me importa!!!

Ok. También podría contarles de mi viaje por los Estados Unidos, recorriendo unas ciudades hermosas y unos pueblitos que mejor olvidar, pero eso lo dejo para otro momento!

Aaahhhh, que no lo deje? Que les cuente sobre las ciudades y los puebluchos? O que mejor les cuente de las aventuras diurnas y nocturnas? Mmm…No creo. Al menos no del todo hoy. Pero si les voy a contar de algunas de las grandes ciudades en las que estuve -algunas por primera vez, otras no- y que vi con los ojos de “otra” persona.

Nueva York, o New York –como prefiere la Colo- es una ciudad alucinante! Nunca había ido hasta este viaje y la verdad es q me resulto verdaderamente atrapante. Quisiera volver pero no a trabajar sino a conocer y vivir la vida que tiene esa ciudad.
Fueron 8 días a puro trajín, corriendo contra reloj, que no paramos un momento y termine deseando que nunca más en la vida me lleven a otra reunión del estilo…pero los pocos momentos q tuve libres, le hice caso a la Colo y salí a caminar y a sentir la vida que tiene esa ciudad. Porque no son sus habitantes los que hacen que sea vibrante, sino que es algo q tiene la ciudad en sí.
Obvio, me quede en el hotelucho que me recomendó ella y si bien dejaba bastante que desear – LOCA…me queres explicar cómo hiciste vos para ir con Baño COMPARTIDO?? Sos una hija de putaaaaaaaa!- en cuanto a algunas cosillas, la ubicación era IM PRE SIO NAN TE, en pleno Times Square – sisisi ahicito nomás de esa típica imagen de las películas yanquis, con las pantallotas gigantes y los teatros a full- a unas cuadras del Central Park y a pasitos nomás de la Central Station, Chrysler Building, la 5ta Ave, St Patrick y el Rockefeller Center…es decir un Perfect Spot!
Debo reconocer q no fui tan arriesgada como ella, de salir a pasear y conocer durante altas horas de la noche o a primeras horas de la madrugada, pero claro, yo tenía más tiempo libre y más posibilidades de realizar otras actividades que no fueran solo trabajar. De cualquier manera, no tuve el tiempo necesario para conocer todos los museos y lugares dignos de ver, incluso aquellos que no son los promocionados por las guías turísticas! La adore y me enamore, tal cual me dijo la colo…y cada vez que pase por las esquinas o lugarcitos de los que ella nos hablo, me imagine verla allí…correteando y taconeando.

Miami, gente, creo que no vale la pena que hable de esta ciudad, porque la conozcan o no, ya todos sabemos de memoria cosas de ella. Aun hay rincones que vale la pena visitar o recorrer de vez en cuando, pero no es de mis ciudades favoritas, ni siquiera para hacer shopping!

Las Vegas…Ooohhh Yeaaahhhh!!! Conventions Centers always and forever…y ahí nomás, apenitas salías de tu reunión, las salitas para dejar la pequeña o gran suma que tuvieras en el bolsillo! Ojo, también podes evitar esa tentación, pero seguramente caigas en la de asistir a los shows que constantemente se hacen allí…O ir a cenar o de copas a unos bares DIVINOS!
Menos mal que no me gusta jugar ni a las maquinitas!! Jajajajaja. De cualquier manera debo admitir que, como casi todo en lo que los yanquis se meten, esta ciudad esta hecha a lo grande y seguirá siendo grande. Es algo realmente digno de ver, aunque uno no sea fanático del juego. Por que mas allá de los casinos y los grandes hoteles temáticos o simplemente grandes hoteles LUJOSOS- no hay ningún hotel que NO sea GRANDE…incluso los mas piojosos!- el paisaje que acompaña a la ciudad, enclavada en la mitad del desierto, es breathtaking!
Osea, ver amanecer desde un piso 26 sobre el desierto es algo que no solo te deja sin aliento, sino que por la belleza que acompaña el momento, la quietud y la paz, uno se siente en “el momento” clave, te sentís mínimo de pequeño ante semejante obra de la naturaleza; y a su vez, con solo mirar hacia abajo o simplemente a tu alrededor, notas que  la mano del hombre esta allí, construyendo constantemente, dejando a su paso su huella, pero aun cuando esta sea una muestra de ingeniería civil enooooooooorme resulta imposible opacar o empañar ese pedazo de tierra.

Por ultimo, pero no por eso la ultima en mis preferencias, San Francisco.
Que ciudad HERMOSA, toda ella y cada rincón…y no solo la ciudad propiamente dicha, sino todos los suburbios y parajes aledaños.
Tuve un par de días libres en los que aproveche para recorrerla y también recorrer los alrededores. Es maravillosa, otra palabra no le cabe. Y tal como me recomendó la colo, también me alquile un autito para pasear mas allá del Golden Bridge. Y si nena, Tiburón y Sauzalito son paradisíacos…aunque dudo mucho que vos fueras capaz de vivir allí! Te veo más bien en pleno centro de Frisco, con toda su locura y diversidad…Bien a tu gusto!Jajajaja.
El chinatown (a no confundir con los mercaditos chinos, eh?) es genial. Muy divertido para recorrer si uno tiene paciencia de tratar de entender (y hacerse entender) con los ojitorasgado del lugar…porque gente, si nosotros nos quejamos de los nuestros, no les quiero explicar la experiencia  -extenuante/agotadora/violenta- que significa intentarlo con estos y encima en Ingles…OMG! Eso si, nada que ver con las 4 cuadritas locas de Belgrano, nonono…acá, si no tenes un mapa o un guía o un dios aparte que se compadezca y te acompañe, mas te vale que seas muy eficiente y tengas un nro de taxi en tu speed-dial, capaz de venir a rescatarte en cualquier momento, para no quedar llorando en una esquina como nena chiquita (que si me paso? Noooo!! Nunca! Yo hice caso y grabe en el móvil el número del taxi!)

Bueno amigos, amigas, lectores que se atrevan a intentar por acá de vez en cuando, esto es todo por hoy. Ya mas adelante veré si les cuento algo más de este viaje.

Un placer estar de vuelta

Por Puck

7 Respuestas a “El Viaje Introspectivo

  1. Aaahhhh Buenoooo…No solo casi me caigo de culo cnd vi q el Sr. Cerdo nos dejo un comment..sino que ahora que se recarga la pag veo q tenemos un nuevo Post…Y de Puck!
    Ya lo leo!
    Beso y q lindo q estes de regresoooo!!

  2. Wow la verdad que lindo viajecito, que bueno que uno sepa disfrutar dentro del entorno de trabajo y pueda aprovechar los ratitos libres como lo hiciste. Un gusto leer este blog de nuevo

  3. Puck…Golpe bajo nena…MUY BAJO!
    Te quiero!
    (y si…seguimos sin fucking PC/Inet en casa…grrrrrrr!!)

  4. Muy buenas explicaciones! Yo no conozco, pero entre las pelis y los comentarios de la gente que visitó, uno puede hacerse una idea.
    Miami dicen que es una mezcla de México con Argentina, ¿es verdad? Si es así, ni me asomo! Jaja.

    Saludos
    PLPLE

    • Bueno, no se que te dira Puck al respecto, pero yo tengo sentimientos “encontrados” con Miami…Juajauua..Por un lado, al menos para mi, es la ciudad que menos representa el American Way of Living, lo que significaria que para aquellos que no se adaptan a la mentalidad Yanki es una virtud; pero por el otro es tanta la mezcla de latinos que encontras por alli que no sabes q estas en Norteamerica salvo por el detalle de q te obligaron a solicitar un visa para entrar!!!

  5. Puck, sos grosa, sabelo!
    Tambien sabe que queremos nuestros presentes (aunq la Colo no lo diga, yo si) q no necesariamente – para todos los malpensados- son bienes materiales.
    EL finde da? Mira q voy a invadir tu home, now!

    • Pts Pts…Mucho blabla mucho blabla pero ni apareciste (y eso q tengo presentes para ti!) Ni llamaste..ya me estas preocupando nena! Y se que la Colo estuvo para atras todo el finde.

      Gracias Putoheterosexual (y lo pongo completo pq no siento la confianza de abreviarlo en “Puto”) y PLPLE por sus comentarios y por leer!
      Saludos gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s