Dia de la Independencia

image

El 9 de julio de 2007 nevó

en Buenos Aires. Fue un dia algo soleado o algo gris… no me acuerdo muy bien. Pero mi mala memoria respecto a como estaba el dia antes y durante la nevada no es el resultado del tiempo transcurrido (si, uno se olvida de las cosas a medida que pasa el tiempo, sobre todo cuando nos pasa el tiempo, je!), sino porque esa nevada la vi -y viví- a través de la ventana del cuarto del San Camilo. Y no, tampoco me acuerdo el número de cuarto que nos tocó esa vez. Lo que si recuerdo es que de golpe se oscurecio el cielo y los pequeños copos comenzaron a caer sobre el patio y el jardin del sanatorio… no lo suficientemente fuerte y copioso como para volver blancos los pinos del lugar, pero si como para ser un suceso extraño, de esos que se recordaran durante muchos años (o hasta la próxima nevada!).
Hoy, 9 de Julio, la vista que tengo desde la ventana es bien diferente. El Mitre es diferente. Mas alto, mas edificado, menos verde… y no nieva. Esta frío para mi (seguro que solo fresco para el resto de los mortales) y hay poca gente en la calle… al menos ahora, porque hace un rato la Av. Corrientes era un infierno. Todos estan/ban buscando llegar al lugar acordado de antemano o al bar mas cercano! Es que juega Argentina la semifinal del mundial…
Ese año también fue año de mundial, y Argentina también llegó a semis -y se quedó con un glorioso 3er puesto!- pero eso sería unos meses, y operaciones, después… Si, dije 2007 y mundial. Y no, no me equivoco. No todos los mundiales son de futbol y no solo en futbol solemos -o podemos- ser buenisimos! Hay un monton de otros deportes en los cuales se juega en equipo y con pelotas, je! En este caso me refiero al rugby, pero como ya dije, eso fue después.
En esa época yo me dedicaba a otra cosa y tenía puesta “la camiseta”, porque también jugaba en un equipo que representaba a la Argentina. Pero ese año no se jugó la final en ese juego…se jugó mucho después y si bien se ganó, esa victoria supo a derrota en mas de un sentido. Igualmente esa es otra historia!
Hoy, siete años después del 9 de Julio que nevó en Buenos Aires, vuelvo a pasar una tarde en el cuarto de un sanatorio viendo un partido de mundial donde Argentina juega en semis. Y solo espero que sea la ultima vez porque, entre las muchas cosas malísimas que tienen las estadias internados, aca NO puedo gritar y putear!!!

3 Respuestas a “Dia de la Independencia

  1. yo también me acuerdo del año que nevó, y no precisamente porque haya visto nevar (vamos, que en este trópico donde vivo no nevará jamás)

    me acuerdo del frío que me hacían sentir, y la puta que los parió

  2. casi que la era del blog fue la era de oro de internet
    ¿no?

Responder

